Registro para el Programa de Becarios del Instituto de Jazz Tónica 2016 - 2017
empezar
 
PROCESO DE REGISTRO
Consulta las bases de la convocatoria antes de llenar tu registro.  www.fundaciontonica.org/convocatorias
Encontraras ahí los lineamientos para realizar tu registro sin ningún contratiempo.


Primero: Leer y aceptar las Bases Generales de Participación.
Segundo: Llenar la solicitud seleccionando el programa al cual se desea aplicar.

*Para poder llenar la solicitud del Programa de Mentorías, es necesario haber completado el registro y cuota de recuperación al Seminario Internacional de Jazz (SIJ) ya que el sistema te pedirá el número de estudiante para poder continuar con la solicitud (proporcionar este numero una vez que este liquidada la cuota del seminario) Para Programa de Mentoría, no es necesario hacer una audición nuevamente, se utilizará la misma que utilizaste para el registro al SIJ o IJT.

Tercero: Subir a la plataforma los documentos y anexos obligatorios. (Para el Programa Comunitario el registro e inscripción será directamente en las oficinas del Instituto de Jazz Tónica).
Cuarto: Podrás consultar: La clave de participación, el estatus de la postulación y si es el caso, el plazo de prevención. Envíanos un correo a: registro@fundaciontonica.org.

Deberás de llenar todas las casillas ya que de lo contrario no te dará la opción de completar tu registro.

PASO 1: LLENADO DE SOLICITUD

PASO 2: INFORMACIÓN GENERAL

PASO 3: SUBIR LOS SIGUIENTES ARCHIVOS (PDF):

DOCUMENTOS PERSONALES (excepto programa comunitario) frente y reverso.
-Identificación oficial vigente con fotografía .
-Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
-Currículum actualizado
-Semblanza
DOCUMENTOS DE LA POSTULACIÓN
-Carta de motivos
-Declaración de disponibilidad de medio ó tiempo completo y residencia según el programa al que se aplique
DOCUMENTOS PROBATORIOS (excepto programa comunitario)
-Académicos
-Artísticos
-Trayectoria
ANEXOS
Programa Mentores y Docentes
-Audios
-Videos

Programa Operativo
-Carpeta de experiencia

Programa Comunitario (Interpretación de Jazz)
-Videos


 
PASO 1: BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN
*

1. INTRODUCCIÓN
El Programa de Becarios 2016-2018 de Fundación Tonica establece como uno de sus objetivos apoyar la creación artística y desarrollar las industrias creativas para reforzar la generación y acceso de bienes y servicios culturales. Entre las estrategias para atender este propósito está el otorgamiento de becas y estímulos a los creadores y gente interesada en el fortalecimiento de las industrias creativas dentro de los cuales, de manera destacada, se encuentra el Instituto de Jazz Tonica (IJT).

En este marco, la suma de esfuerzos y recursos de la iniciativa privada, fondos públicos y benefactores en general se integran consolidar esquemas modernos y funcionales de apoyo, particularmente para la integración del cuerpo de docentes e instrumentistas del Instituto de Jazz Tonica con el fin de garantizar su estabilidad y enseñanza artística para asegurar que los beneficiarios reciban una educación de primer nivel de la música popular contemporánea que se realiza en nuestro país.
Los presentes Lineamientos se han plasmado como una referencia operativa y de definiciones básicas que contribuyan en la consolidación de los objetivos trazados para este marco de colaboración en beneficio del Instituto de Jazz Tonica.

2. OBJETIVOS
• Generar proyectos artísticos cuyo eje central sea la música popular contemporánea, que estimulen la innovación creativa, el trabajo musical de la improvisación y que propicien el fortalecimiento de las experiencias individuales de los beneficiarios, así como las comunitarias y el trabajo de vinculación con la sociedad y el público.
• Impulsar el crecimiento profesional de los docentes - instrumentistas del Instituto de Jazz Tonica, que desarrollarán los proyectos de interpretación, investigación, producción y difusión del repertorio musical jazzistico.
• Estimular la improvisación, producción y difusión de la creación musical actual a través del desarrollo artístico de los beneficiarios del Instituto de Jazz Tonica.

3. CONVOCATORIA
Este programa se da a conocer mediante una convocatoria de publicación anual a través de la página de internet de Fundación Tonica.

Se ofrecerán estímulos para Programa de Docentes de las siguientes especialidades:
• Cuerdas (violín, violoncello, contrabajo)
Maderas (Saxofones, clarinete)
Boquilla circular (trombón, corno francés, trompeta, tuba, barítono)
Guitarra, bajo, piano o batería

Estímulos para músicos ejecutantes que integren el Programa de Mentores:
Maderas, metales o voz
Guitarra, bajo, piano o batería

Se ofrecerán becas para Programa Comunitario para recibir educación musical gratuita en los siguientes instrumentos:
• Cuerda (violín, violoncello, contrabajo)
Maderas (Saxofones, clarinete)
Boquilla circular (trombón, corno francés, trompeta, tuba, barítono)
Guitarra, bajo, piano o batería

Estímulos para equipo Programa Operativo en las siguientes especialidades:
Auxiliar área de tesorería
Auxiliar de oficina
Auxiliar de producción

PERMANENCIA
Los músicos seleccionados podrán permanecer en el Instituto de Jazz Tónica por un periodo de hasta un año, y su continuidad dependerá del resultado de sus evaluaciones semestrales. Podrán solicitar la renovación de su beca hasta por seis periodos consecutivos de tres años (con un límite de tres años a partir de la primera firma de convenio). Una vez conformado el cuerpo de instrumentistas en al menos 60%, se renovará por lo menos 40% cada emisión.

REQUISITOS
Ser mexicano o extranjero que acredite su condición de residente permanente, mediante documento vigente expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.
Programas “Docentes y Operativo” los aspirantes deberán contar al 10 de agosto de 2016 con un mínimo de 18 años. Para Programa Comunitario aspirantes de 5 a 19 años y un Máximo 28 años para Programa de Mentores.
Presentar una carta de motivos en la que el interesado, padre o tutor fundamenten su deseo de pertenecer al Instituto de Jazz Tonica en máximo 2 cuartillas.
Declaración de disponibilidad por horas semanales, medio o tiempo completo y residencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara (Excepto Programa de Mentores) en máximo una cuartilla. Ambas cartas deberán estar fechadas y firmadas.
Aceptar las Bases Generales de Participación.
Cumplir el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en las presentes Bases Generales de Participación.

4. ÁREAS ESPECIALIZADAS
Fundación Tónica cuenta con áreas especializadas responsables de llevar a cabo las fases de preselección, audición, entrevista y resolutiva así como los procedimientos de evaluación, selección y continuidad.

Área de Selección
Integrada por especialistas de reconocido prestigio en música contemporánea. Es la encargada de la Fase de Preselección. Se renueva cada emisión con excepción de uno de los miembros, quien permanece una emisión más como jurado memoria.
ÁREA TécnicA
Integrado por el director del Jalisco Jazz Festival, un representante del Consejo Directivo de Fundación Tónica y por un miembro del Instituto de Jazz Tónica. Es el encargado de la Fase de Audición y Entrevista, así como de la Fase Resolutiva.

Área de Evaluación y Seguimiento
Integrada por un miembro de la Comisión de Selección que preseleccionó a los postulantes en la
convocatoria correspondiente, y dos músicos que estén colaborando o hayan colaborado con el cuerpo de instrumentistas durante el periodo reportado. Se encarga de evaluar y dar seguimiento a las actividades de los beneficiarios del Instituto de Jazz Tónica durante la vigencia del estímulo, revisando los informes emitidos por cada beneficiario, así como sus evaluaciones internas.

Área de Evaluación de Continuidad
Integrado por el director del Jalisco Jazz Festival, un representante del Consejo Directivo de Fundación Tónica y por un miembro del Instituto de Jazz Tónica. Se encarga de evaluar y decidir la permanencia de los beneficiarios en el Instituto de Jazz Tónica.

5. INFORMES DE ACTIVIDAD
Informe que presenta el beneficiario

Este programa registra el seguimiento de los beneficiarios a través de un  informe semestral durante la vigencia de su convenio con Fundación Tónica (un año), que son revisados por el Área de  Evaluación y Seguimiento.
En cada informe el beneficiario registra sus actividades dentro del Instituto de Jazz Tónica, las cuales deben coincidir con el plan de trabajo del mismo.

6. PROCESO DE CONTINUIDAD
El beneficiario deberá enviar en las fechas citadas al correo registro@fundaciontonica.org una carta dirigida a la Comisión de Evaluación de Continuidad en donde manifieste su deseo de continuar en el Instituto de Jazz Tónica, haciendo explícitos los motivos para su solicitud. Dicha carta, así como las evaluaciones emitidas a partir de los informes entregados por los beneficiarios durante el año de beca, serán valoradas por esta Comisión para decidir la posible permanencia del beneficiario.

Tomando en cuenta los siguientes puntos:
• Cumplimiento del reglamento interno: puntualidad y asistencia, disciplina y ensayos.
• Desempeño y profesionalismo como docente, ensayos y presentaciones.
• Preparación de clase y estudio personal previos a ensayos y conciertos.
Las decisiones emitidas por esta área son inapelables y los resultados del proceso de continuidad serán publicados a la par de los resultados de selección final de la convocatoria vigente en el sitio oficial de Fundación Tónica.
El becario que desee continuar deberá tomar en cuenta que su permanencia en el Instituto de Jazz Tónica está limitada a 3 años contados a partir del primer convenio firmado.

7. CAMBIOS EN LA FORMA DE PAGO
En el convenio suscrito con Fundación Tónica, se establece la forma de pago y los datos a través de los cuales se depositarán los recursos económicos a los beneficiarios de este Programa.
En caso de cualquier variación a lo estipulado, el beneficiario deberá notificar de inmediato, y por
escrito, al responsable del programa en el Instituto de Jazz Tonica, la razón del cambio, proporcionando los siguientes datos:

• Anterior número de cuenta
• Nuevo número de cuenta
• Tipo de cuenta y número de sucursal
• Entidad Federativa de la sucursal
• Nombre completo del titular (como aparece en el contrato)
Copia del estado de cuenta

De no hacerlo con anticipación (cuando menos 20 días naturales antes de la fecha de realización del pago respectivo), los depósitos bancarios se pueden ver afectados, con retrasos o incluso hasta con la cancelación temporal, por las razones que considere la institución bancaria.

8. CAMBIO DE DOMICILIO, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
Con la finalidad de mantener un directorio actualizado de beneficiarios de Fundación Tónica, que permita hacer un seguimiento permanente de la trayectoria de los beneficiarios, así como del impacto y trascendencia de sus actividades, es importante registrar en el Módulo en línea de Fundación Tonica:
www.fundaciontonica.org en el apartado “Convocatorias” y datos personales que se encuentra en la pestaña de Inicio, todo cambio de domicilio o modificación de datos telefónicos y/o dirección electrónica. Se deberá notificar cualquier cambio por correo electrónico al responsable del programa en el Instituto de Jazz Tónica.

9. CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS INSTITUCIONALES
Los beneficiarios tienen la obligación, de acuerdo con el convenio que suscriben con Fundación Tónica, de otorgar los créditos institucionales correspondientes en todos aquellos materiales de difusión que sean elaborados para las actividades en las que participen de manera adicional al plan de trabajo del Instituto de Jazz Tónica.
Estos otorgamientos de créditos deberán hacerse de acuerdo con los lineamientos generales para el otorgamiento de créditos institucionales, entregados para tal fin.
Asimismo, los beneficiarios deberán otorgar los créditos correspondientes de acuerdo a dichos
lineamientos para la publicación de cualquier material fotográfico, editorial, electrónico, o de cualquier otra índole, en el cual se utilicen elementos generados por el Instituto de Jazz Tónica, ya sea dentro o fuera de sus instalaciones.

10. INCUMPLIMIENTOS
Los beneficiarios aceptan y reconocen que la no observación a lo establecido en el convenio que suscriban con Fundación Tónica y los presentes lineamientos, originará la aplicación de las medidas citadas en el Catálogo de Incumplimientos de Fundación Tónica, mismo que podrá consultarse en www.instituto.fundaciontonica.org

Fundación Tónica A.C. con domicilio en Av. Americas 1500 Piso 17 Col. Country Club, Guadalajara, Jal. CP 44610 
es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
     
 
PASO 2: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN (datos generales)

 
Por este conducto me permito solicitar (especifique el programa que solicita) para ser tomado en cuenta en la convocatoria "Programa de Becarios" que el Instituto de Jazz Tónica  promueve.

¿A qué programa deseas aplicar? *

- Únicamente se aceptará una postulación por persona y sólo se podrá participar en uno de los programas de las presentes bases generales de participación que se encuentran en la convocatoria.
- No se admitirán solicitudes de grupos artísticos.

 
¿Aplicas para el Programa de Mentoría? *

     
 
Si tu respuesta fue SI, ingresa el número de estudiante que se te proporcionó en tu registro al Seminario Internacional de Jazz.

Si tu respuesta fué NO, ingresa el número cero

 
Nombre completo:

*

 
Edad: *

 
Dirección:

 
Ciudad: *

 
Estado: *

 
Código Postal:

*

 
Sexo: *

 
Nacionalidad: *

 
Teléfono: *

 
Móvil:

 
Ocupación:

 
¿Qué instrumento tocas? *

En el caso de aplicar para el programa de Becario Operativo, favor de especificar el área de especialidad.

 
Nivel del entendimiento del idioma Inglés.
¿Necesitas traductor?


 
LLENAR SOLO: Programa Comunitario de estímulos para menores de edadLos alumnos que demuestren amplio conocimiento teórico y práctico en la materia, tendrán la posibilidad de obtener un apoyo económico basado en el resultado de su empeño y dedicació

En caso de que el becario seleccionado sea menor de edad, la siguiente información deberá ser llenada por el padre o tutor del menor.
 
Nombre del tutor o padre *

 
Número telefónico del padre o tutor *

 
Dirección (calle y número, colonia, ciudad, estado y C.P) *

 
Nombre de contacto alterno en caso de emergencia

 
Número telefónico del contacto alterno de emergencia

 
Relación con el becario *


 
Nota:

 
Información médica (deberá ser llenada por el tutor o padre)

 
Nombre del doctor, clinica u hospital de cabecera. *

 
Número telefónico (fijo y mobil)

 
compañia, proveedor o programa social de seguro medico *

 
Número de póliza de seguro *

 
¿El becario es alergico a algún medicamento?

 
¿Actualmente el becario esta recibiendo algún tratamiento médico? Si es afirmativo, explicar porqué. *

 
¿El becario esta tomando alguna prescripción o medicamentos? En caso de afirmativo, describir que medicamentos *

 
¿Alguna otra imformación médica pertinente que deseé agregar?

 
AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES ( S ) O TUTOR ( S ) *

Como custodio del menor / hijo / becarior del Instituto de Jazz Tónica, por la presente autorizo ​​la participación en todas las actividades (a menos que se especifique lo contrario) y asumen todos los riesgos y peligros relacionados con el programa. También  considero inofensivas las actividades del Instituto de Jazz Tónica, su personal y auxiliares.

Confiero mi autorización y consentimiento para el Campamento de Jazz presentado por Fundación Tónica para administrar el tratamiento de primeros auxilios en general por lesiones o enfermedades leves, administrar los medicamentos prescritos , y , si la lesión o enfermedad es grave, a buscar el personal de emergencia profesional para asistir, el transporte y el tratamiento de mi hijo y para emitir el consentimiento para cualquier cuidado médico considere conveniente por una institución profesional o médico con licencia . Autorizo ​​a Fundación Tónica para ejercer mejor juicio sobre el asesoramiento de personal médico o de emergencia . Este formulario completo puede ser fotocopiado .
     
 
DOCUMENTOS PERSONALES (excepto programa comunitario)
-Identificación oficial vigente con fotografía. *

Alguno de los siguientes documentos: Anverso y reverso de la credencial de elector, cédula
profesional, página de datos personales del pasaporte mexicano, o documento migratorio
que acredite residencia permanente.
 

-Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP) *

Formato PDF. Anverso y
reverso.
 
-Currículum actualizado *

Formato PDF. Currículum pormenorizado en el que se incluya, entre otros datos, la siguiente información:
• Nombre completo y nombre artístico.
• Lugar y fecha de nacimiento.
• Estudios generales y artísticos realizados.
Actividades profesionales y artísticas realizadas a la fecha.
Premios, reconocimientos y distinciones obtenidos.

 
-Semblanza *

Formato PDF. Semblanza del aspirante a renglón seguido con una extensión máxima de media cuartilla que contenga la siguiente información:
• Nombre completo y nombre artístico.
• Lugar y fecha de nacimiento.
• Estudios académicos y complementarios más recientes.
• Experiencia artística relevante.
• Obra artística relevante.
• Influencias artísticas.
• Actividades artísticas relevantes.
Premios y distinciones (incluir año).
 
DOCUMENTOS DE LA POSTULACIÓN (Todos los programas)
-Carta de motivos *

Carta de motivos: Escrito fechado, con nombre y firma del aspirante, en el cual exponga
de forma clara su deseo de pertenecer al Instituto de Jazz Tónica, con los argumentos que considere convenientes para respaldar su solicitud, así como su trayectoria y experiencia en música. Este documento deberá presentarse en máximo 2 cuartillas, en formato PDF.
 
-Declaración de disponibilidad de medio ó tiempo completo y residencia según el programa al que se aplique *

Declaración de disponibilidad de medio ó tiempo completo y residencia según el programa al que se aplique: carta fechada, con nombre y firma del aspirante, en la cual manifieste su disposición para asumir los procedimientos y métodos de trabajo del IJT.
Asimismo, debe manifestar su compromiso de radicar en la Zona Metropolitana de Guadalajara en caso de resultar seleccionado (Excepto Programa de Mentoría y Comunitario). Este documento deberá presentarse en máximo una cuartilla, en formato PDF. Los postulantes seleccionados no podrán participar en ninguna producción, concierto, recital, ni en otros eventos de esta índole que interfieran en la programación de Fundación Tónica, a menos de que cuenten con la autorización del IJT o del SIJ

 

DOCUMENTOS PROBATORIOS (excepto programa comunitario)
-Académicos *

Constancias de estudio, títulos, boletas, programas de mano de presentaciones escolares. Deberán indicar el nombre del aspirante, la fecha de expedición y estar ordenados cronológicamente en un solo  formato PDF.
De no contar con ningún tipo de documento académico, favor de explicar en un párrafo hasta que nivel escolar se cuenta.

 
-Artísticos *

Programas de mano de presentaciones adicionales a las escolares, notas de prensa, carteles, invitaciones, fotografías. Deberán indicar el nombre del aspirante, la fecha de expedición y estar ordenados cronológicamente en un solo formato PDF.

 
-Trayectoria *

Reconocimientos, premios y distinciones. Estos materiales son opcionales, y en su caso, deberán indicar el nombre del aspirante, la fecha de expedición y estar ordenados cronológicamente en un solo formato PDF. Es necesario marcar el nombre del aspirante y el año de realización en cada uno de ellos.
 
ANEXOS 1 DE 4
-Audios o videos


Programa Operativo
-Carpeta de experiencia

Programa Comunitario (Interpretación de Jazz)
-Videos
Se asignaron 4 anexos para que puedas subir todos tus archivos . Recuerda que solo puedes subir hasta 10 mb por archivo *

Audios: de 4 a 8 interpretaciones musicales que no excedan los 10 Mb por archivo, en
formato MP3, con una duración máxima de 15 minutos por cada audio, en los que se muestre claramente la calidad del trabajo.
Los audios deberán incluir el nombre del aspirante, la fecha de grabación y el título de
las obras interpretadas. Deberá incluirse al menos una interpretación de repertorio musical popular contemporáneo y/o jazz.
Videos: de 1 a 5 videos que no excedan los 10 Mb por archivo, en formato FLV, con
una duración máxima de 15 minutos por cada video, en los que se muestre claramente
el desempeño y la calidad interpretativa del aspirante. Deberá incluirse al menos una
interpretación de repertorio musical popular contemporáneo.
Tanto los audios y videos no deberán presentarse alterados con efectos de grabación, edición o postproducción, ya sean auditivos o visuales, y deberán incluir el nombre del aspirante, la fecha de grabación y el título de las obras interpretadas.
Carpeta de experiencia: Un solo archivo PDF que integre algunos trabajos realizados curricular o extracurricularmente. Estos deben de incluir fecha, procedencia y lugar donde se realizaron.

 
2 DE 4 *

 
3 DE 4 *

 
4 DE 4 *

Gracias por tu interés en esta convocatoria, estaremos comunicandonos muy pronto contigo.

¡¡Nos vemos muy pronto!!
#Gdlciudaddeljazz
repetir
Powered by Typeform
Powered by Typeform